1/2/17

Precordillera de San Juan

Te invitamos a conocer los mejores atractivos de montaña, en nuestra extensa pre-cordillera de los Andes en la región Sanjuanina. A solo pocos kilómetros de la ciudad de San Juan podes disfrutar de los mejores trekkings y escalada!
Mejor época Marzo a Octubre.

Cerro La Sal 
El cerro La Sal es una montaña con hermosas rocas de origen volcánico de hace 18 millones de años, del periodo Terciario (predominando dacitas, andesitas y brechas volcánicas). Como todo volcán se encuentra solitario y dejando imponente su silueta a los pies de Dique Punta Negra. 

En el centro de la ladera este, brota de las entrañas de esta montaña una vertiente de aguas saladas (que le da el nombre a la montaña) dejando increíbles esculturas naturales debido a la gran cantidad de minerales ricos en sales.

Uno de los principales minerales es el caolín, predominando arcillas con el mineral caolinita de color blanco y diversos tonos cristalinos debido a sus impurezas.

En el sector además de la ascensión a la montaña se puede realizar escalada en roca, mas combinar la actividad con kayak, canoa, etc

El Cerro La Sal dominando el paisaje con sus 1600mts

Vertiente de aguas saladas ricas en caolinitas
Escalada en Roca en los bloques de la Sal
Cerro Pachaco
El Cerro Pachaco es una de las montañas mas imponentes que alberga nuestra extensa precordillera, dejando al descubierto una increíble pared este de 1000mts de desnivel. 

Sus rocas de caliza, son origen marino, producto de la acumulación de sedimentos finos de aguas oceánicas tranquilas y muy profundas, formadas entre 440 y 590 millones de años atrás, durante en periodo cámbrico-ordovícico.

Estos increíbles mil metros de desnivel son el escenario ideal para disfrutar de la precordillera subiendo esta increible montaña ya sea por su ruta normal (caminando) o por la inmensa pared este (ruta del espolón Este), disfrutando de la vista a la gran cantidad de condores que habitan en la zona debido la excelentes condiciones que brinda para instalar las condoreras.

Increíble vista a la pared este que azoma entre las higueras del Palque Pachaco

El espolón este

Los mil metros de desnivel de la Pared Este

Cruce al Cerro 3 Marías
El Cerro conocido como 3 marías ó Sierra de Marquezado es una sierra de 12kms que divide a la ciudad de san juan con la pre-cordillera, siendo un excelente punto panorámico de todo el relieve sanjuanino. 

Predominan las rocas calizas, dolomías y margas, de origen marino, producto de la acumulación de sedimentos finos de aguas oceánicas tranquilas y muy profundas, formadas entre 440 y 590 millones de años atrás, durante en periodo cámbrico-ordovícico.

Esta sierra es el escenario principal para las grandes aves rapaces y el condor andino, disfrutando ademas de la hermosa vista a la ruta interlagos.

Cerro Sapo
El Cerro Sapo (2200mts) es una de las montañas mas hermosas y particulares que alberga nuestra extensa precordillera, dejando al descubierto una increíble placa extra adherente de 45° de inclinación por donde se sube esta montaña. 


Sus rocas de caliza, son origen marino, producto de la acumulación de sedimentos finos de aguas oceánicas tranquilas y muy profundas, formadas entre 440 y 590 millones de años atrás, durante en periodo cámbrico-ordovícico.

Estos increíble placa es el escenario ideal para disfrutar de la precordillera subiendo como abrojos por sus adherentes laderas oeste, disfrutando de la vista a la gran cantidad de fósiles marinos (amonites) que existieron en los mares desde hace mas de 400MA. En la zona ademas veremos la flora típica de la precordillera mas algún cóndor planeando debido la excelentes condiciones que brinda la montaña para las condoreras.

Cerro Mirador de los 3 lagos
El Filo Negro, como se lo conoce (2200mts) es una excelente opción para contemplar la ruta interlagos y las montañas de la precordillera.


Sus rocas pertenecientes a la formación Punta Negra (Grauvacas, subgrauvacas y lutitas), son origen marino, producto de la acumulación de sedimentos finos de aguas oceánicas costeras con cierto movimiento, formadas entre 440 y 590 millones de años atrás, durante en periodo devónico.

En la zona apreciaremos la flora y fauna típica de nuestra fascinante precordillera.

Vista panorámica desde la cumbre del Mirador
Apreciando la precordillera en su máximo esplendor!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario