Staff

Hay mucho por descubrir y conocer dentro de los Andes, y mucho por perderse si no eres acompañado por un guía especializado en la zona. Desde Andes Limite hemos guiado cuidadosamente todo tipo de trekkers, escaladores y montañeros de altura, realizando distintas actividades desde el año 2005.

Trabajamos con un solo objetivo, sabemos que un Guía conoce la tierra, pero un buen guía además conoce la gente local, la cultura, la flora, la fauna y las historias de sus montañas, por ello nuestros guías conocen en detalle el terreno que están guiando y están más que contentos de compartir su conocimiento y experiencia con ustedes.

Como tendrás la oportunidad de conocernos, veras que somos puntuales, responsables y con experiencia, te proveeremos todo lo que necesites para hacer de tu viaje seguro, cómodo y disfrutable; acomodandonos a todas tus expectativas. Queremos que quieras a nuestras montañas y a nuestro país así como nosotros aprendimos a amarlo desde una vida en las aluras.

Gabriel Fava - Guía de Alta Montaña Reg.0260 (ver disponibilidad)
Dedicando todo su tiempo a las actividades relacionadas al montañismo y escalada, tanto como deportista y como guía, te detallamos algunas de sus experiencias:

Curso de Socorrismo en Ambientes Naturales certificación WFR- Fundación EASPA - Julio 2015

Curso de Avistamiento de Aves Silvestres

Instructor de Yoga.

Más de 60 Ascensiones a cumbres entre los 5000 y 7000m, destacando algunas como; 
En Argentina,
-4 veces Aconcagua (6959m) (1 vez por la pared sur, glaciar de los polacos y 2 rutas normal)
-Principales cumbres en el Cordón de la Ramada: 4 veces Mercedario (6720m), 2 veces Pico Polaco (1 por nueva vía en la cara NE), La Mesa por nueva vía (6200m), 2 veces Alma Negra (6120m) y La Ramada (6380m), Pico Negro (5550m), Wanda (5190m), etc..
En Vallecitos: Co. Rincon (2 veces vía supercanaleta)
- Los 7 Picos de la Cordillera de Ansilta: Pico 1, Pico 2, Pico 3, Pico 4 (4 veces, 2 nuevas vías en invierno), Pico 5 (invernal), Pico 6 (nueva vía por el Glaciar Sur) y Pico 7 (Glaciar Frías),
- Cordón de la Totora: Pirámides, La Totora.
- Ruta 7: Cerro Tolosa (5350m) nueva vía en la cara oeste
- Paso de Agua Negra y Cordón de Olivares: Olivares Central, Agua Negra, Bifurcación, etc.
- Nor-Oeste Argentino: Pissis, Llullaillaco, Antofalla, Nevado de Cachi, Bonete Chico, San Francisco, etc
En Bolivia, 
Cordillera Real: Huayna Potosi (vía directa SE), Sajama (en solo desde el CB), Illimani (en solo), Pico del Norte (nueva vía "ñeq´e ñeq´e" 1000m/6b+/60°) en el grupo del Condoriri; Ala Izquierda, Ala Derecha y Cabeza del Condor, Pequeño Alpamayo (directa y normal), Pirámide Blanca.
Quimsa Cruz: nuevas vías al Nevado San Luis y al Nevado Huayna Cuno Collo.
En Perú,
Cordillera Blanca: los cerros Artesonraju, Toclarraju (2 ascensos; ruta normal en solo y cara oeste), así también como La Esfinge (vía del 85´) y Alpamayo (directa), Urus, Ishinca, etc

Escaladas en  Patagonia
Cumbres en el Cordón del Fitz Roy:
2 veces el Cerro Fitz Roy (vía Franco-Argentina y nueva Vía en el Pilar Oeste "Tango Libre"),
Pilar Norte del Fitz Roy o Pilar Casaroto (nueva vía "Guasos on de rock"),
Saint Exupery (vía claro de luna), Aguja Guillaumet (vía Guillot, Fonrouge, Guillotina), Ag. Rafael Juarez (nueva vía "Sanjuaniños").

Cumbres en el Macizo del Cerro Torre:
3 veces el Cerro Torre (filo SE, vía Ragni y nueva vía en la cara oeste "Directa Huarpe"),
2 veces a la aguja Standhardt (vía Festerville), Aguja de la Medialuna (vía rubio y azul).
Torre Egger alcanzando la cumbre desde una travesía desde la Aguja Standhardt y Punta Herron.

En el Macizo del Cerro Pollone: Aguja Pollone (vía la Granja).

En el Cordón Marconi, Aguja Dumbo (nueva vía).

Otros: Expedicion al Cerro Gorra Blanca y travesía del hielo patagonico Sur (paso marconi-paso del viento), Cerro Solo, Eléctrico y Cerro Vespigniani, entre otras ascensiones en la zona

Escalada en Roca
Gabriel es un amante de las distintas disciplinas de la escalada, asi por ejemplo a alcanzado estos grados de dificultad en; boulder (max. V11), deportiva (max. 8b+, a vista max. 7c) y escalada tradicional o clásica (max. 8a+). Gaby a escalado alrededor de Argentina, Bolivia, Peru ,Brasil, España, Marruecos y Chile.

Gabriel a abierto más de 250 rutas en deportiva y clásica en Argentina (mayormente en San Juan, pero también en Mendoza, Esquel, El Chaltén, Córdoba, etc), España y Perú.
Así también a abierto mas de 300 problemas de Boulder (Mayormente alrededor de San Juan)


Weny Sánchez - Guía de Alta Montaña Reg.0287 (Ver disponibilidad)
Dedicando todo su tiempo a las actividades relacionadas al montañismo y escalada, así como Guía y Deportista, te detallamos algunas de sus experiencias:

Curso de Socorrismo en Ambientes Naturales certificación WFR - Fundación ECOMED- 2013

Más de 30 Ascensiones a montañas de + de 5000 y 6000mts;
En Argentina;
Cerro Aconcagua (6959 m): 14 veces. 13 guiando por la Ruta Normal y una vez por Falso Polacos en el día desde el Campo de Base Pza. Argentina,
Cordillera de la Ramada: Cerro Mercedario (6770 m), La Ramada (6410 m), Pico Polaco (6050 m)
Cordillera de Ansilta: Pico 1, Pico 3, Pico 4, Pico 5 (invernal), Pico 6 (cara sur - nueva vía) y Pico 7 (en 2 oportunidades).
En Vallecitos: Cerro Plata, Co. Rincon (vía supercanaleta), Co. Vallecitos (5500m)
Nor-Oeste Argentino; Llullaillaco (6800m), Antofalla (6420m)
En Bolivia;
lIlimani (6439 m), Co. Huayna Potosí (6016 m), Cabeza del Condoriri, Pequeño Alpamayo, Tarija,
En Perú, 
Alpamayo "directa francesa" (5947 m), Tocllaraju cara oeste (6032 m), Ishinca, Urus,

Escaladas alpinas en los picos de Patagonia;
Cumbres en el Macizo del Fitz Roy: Fitz Roy (Vía Franco-Argentina), Pilar Norte del Fitz Roy (nueva vía "Guasos on de rock"), Saint Exupery (Via claro de luna), Guillaumet (vía Guillot), Ag. Rafael Juarez (nueva vía "Sanjuaniños") Cerro Eléctrico.
Cumbre en el Macizo del Cerro Torre: Cerro Torre (nueva vía "Directa Huarpe")
Cumbre en el Macizo del Cerro Pollone: Aguja Pollone (vía "la granja").

Escalada en Roca; amante de todas las disciplinas de la escalada, así por ejemplo a alcanzado en Boulder (max. V5),Deportiva (max. 7c+, vista max. 7a+) y Clásica (max. 7a). Wenny ademas a escalado alrededor de Argentina, Bolivia, Peru ,Brazil y Chile.