19/10/12

Cajón los Arenales + Topos de la Ag. del Topo + Propolem en libre (8a+)

Miembros de Andes Limite abren una nueva vía al fondo del cajón de los Arenales, en el grupo mas conocido como Real de la Mirtha, puntualmente en la torre Principal o Ag. del Topo (3800mts).

La vía "Esquivando Off Wis" (170mts/6c+) de excelente calidad de roca y verticalidad nos dejo descubrir la 4ta ruta abierta hasta el momento, acá aportamos un collage con topo + fotos de la vía y otro collage con todas las rutas abiertas al momento, quedan muchas líneas obvias por descubrir, y desde abajo se le estima grados duros en un ambiente alto e intacto.

Esperamos que futuros escaladores puedan disfrutar de la misma y también abrir nuevas vías ya que la torre da para mucho mas!
PROPOLEM EN LIBRE


A un año de esta apertura, el 23 de octubre como regalo de cumpleaños, salió finalmente en libre la vía ""Propolem" (8a+), esta hermosa y estética lìnea se encuentra en la cara este de la Ag. Carlos Daniel, es un 3er largo, y la misma se encuentra en una cara levemente deslomada, donde dos pequeñas fisuras surcan en diagonal hacia la izquierda el granito naranja, la vía de 27mts y pura continuidad presenta pasos muy técnicos  y buenas protecciones con un racksito de móviles y 3 cintas express debido a que tiene 3 chapas de conexión a la fisura (que empieza 6 mts por encima de la repisa/reunión). La vía quedo con un descuelgue montado facilitando así la desequipada de la misma.
Equipo Utilizado: 1 cuerda de 60mts (se rapela al suelo en 4 rapeles de 25/30mts en dirección a la vía monolargo deditos finos). Cam. BD 0.1, 0.3, 0.4 (x2), 0.75 (x2), 1, 2 y 3, se puede reforzar algunas protecciones con stopers chicos.
Recomendaciones: aclimatar un toque antes de probarla, ya que la via es de continuidad y esta se siente mas a 3000mts.

NUEVAS VÍAS Y TOPOS DE LA AGUJA EL TOPO
nueva vía "Esquivando Off Wis" 170m/6c+




+ info y relatos de las rutas 1 y 4 en:

2 comentarios:

  1. Muy buena los Pibes!!!!! muchas gracias por este aporte, habra que ir nomas!....nuevamente muchas gracias! colo

    ResponderBorrar
  2. Lindo lugar, linda aguja. Recomendable.La Via GRAM en su tercer largo sale del diedro a la derecha ( crux de 6a+ 6b ?) y termina en la chimenea de salida de ESQUIVANDO OFF WIZ. No va por filo sur marcado en el topo.
    E.F.

    ResponderBorrar