1/11/17

Patagonia!!! Nueva temporada!!! 2017/18

Se viene una nueva temporada y nos encuentra por suerte, una vez mas en la mágica Patagonia.

Junto a Henry Bizot y Joaquin Gomez, comenzamos con la primer expe en la Patagonia Chilena, conociendo a la linda gente que habita en la zona de Aysen y contagiados por su lema "el que anda apurado en Patagonia, pierde el tiempo" y mates de por medio comenzamos la expe en Coyhaique, punto de aprovisionamiento para nuestra expe al Campo de Hielo Norte.

Luego de 25km de bosques de Lengas, Ñires y Notros entre otros, conmla ayuda de los Pilcheros y la gente local aproximamos hasta el fin de la zona del bosque.

Entrando por el glaciar Nef, accedimos al campo de hielo y sus increibles montañas de granito esculpidas por las eras glaciares y sus increibles fuerzas naturales.

Con el objetivo de ascender a alguna cumbre de la zona, luego de 3 dias de tormenta y precipitaciones, apenas tuvimos medio dia de brecha, por lo que decidimos salir desde un campamento ubicado a los casi 1000mts.

Con el paisaje cargado de nieve y grandes grietas tuvimos que cuidadosamente elegir las pendientes a transitar para aproximar a nuestro objetivo, la Pta. Pantagruel.

Una vez llegados al pie de via nos encontramos con una densa escarcha que cubria todo el filo norte, la sorpresa en la condiciones mas el viento que empezo a soplar no dudamos y desviamos nuestra atencion a una pequeña cumbre de granito al Norte (a la que llamamos "Punta Anna" 2365mts), que nos dio el gran regalo de una preciada vista a la inmensidad del campo de hielo y sus bellas montañas. Al regreso llegamos a la carpa en medio de fuertes rafagas y contentos de al menos haber tenido la oportunidad de disfrutar de un hermoso dia de este "otro mundo" repleto de hielo.

Aca dejamos unas fotos para compartir esta increible aventura!







Regresamos nuevamente a la zona de El Chalten para disfrutar de una ventana de buen clima y hacer la clasica travesia al campo de hielo desde Paso Marconi / Paso de Viento, aca les dejamos unas fotos para compartir!










En breve compartiremos las ultimas expes y escaladas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario